El Rosedal para todos

0
1258

El tradicional y querido paseo ubicado en el barrio de Palermo, cuenta con cuatro hectáreas de superficie. Considerado un espacio verde histórico de nuestra Ciudad, es visitado por miles de personas mensualmente.

Entre las noventa y tres especies de rosas, que habitan el predio, se pueden destacar: la Sevillana, Elina, La France Trepadora, Leonardo Da Vinci, entre otras.

Y como cada invierno, personal especializado, comienza con la tarea de poda de las ocho mil rosas del parque. El objetivo es que crezcan fuertes y con la mejor preparación para la floración de setiembre y octubre. Junto a la poda también se incorporan a la tierra fertilizantes y complementos esenciales adecuados.

De acuerdo con la iniciativa del Gobierno Porteño, el vecino que así lo desee, podra recibir hasta cinco gajos de las rosas del parque.

Con tal motivo, se podra pasar por el sector llamado la Pajarera del Rosedal, hasta el 22 de julio, de martes a viernes entre las 13 y las 17 .

¿Si necesitan compost? los martes y miércoles se regalan bolsas con los deshechos verdes del paseo.

Este bello jardín, de acceso libre y gratuito, se encuentra ubicado sobre la avenida Presidente Pedro Montt. Es sin duda el lugar más concurrido del Parque Tres de Febrero, fue diseñado por el paisajista e ingeniero agrónomo, Benito Carrasco.

Entre los rosales increíbles se pueden observar bustos de inmensos poetas como: Jorge Luis Borges, Dante Alighieri, Antonio Machado, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, entre otros. El denominado Puente Blanco es otra de las atracciones, junto al Patio Andaluz, obsequiado por la ciudad de Sevilla a su par de Buenos Aires.

Fue distinguido en 2012 con el Premio “Garden Exellence Award”, que otorga la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas.

Durante el invierno, se lo puede visitar de martes a domingo de 8 a 18. En verano, de 8 a 20. Los lunes permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento.